Reportan dos muertos y varios heridos en un atropello múltiple en Alemania

55
Reportan dos muertos y varios heridos en un atropello múltiple en Alemania
Foto: tomada de la web

El hombre tenía problemas mentales y anteriormente había amenazado varias veces con suicidarse.

Un hombre de 48 años de edad, ocasionó un atropello múltiple en el barrio antiguo la ciudad de Münster, Alemania, dejando sin vida a dos personas y una veintena de heridos, según la agencia de noticias EFE, el conductor fue identificado como un alemán aparentemente con trastornos psicológicos.

De acuerdo a testigos presenciales, la furgoneta avanzó a gran velocidad hasta arrollar a un grupo de personas que se encontraban en el centro de Münster, un lugar muy concurrido con calles estrechas.

El ministro de Interior del estado de Renania del Norte Westfalia, Herbert Reul, informó que la policía de Münster está trabajado para aclarar lo sucedido, agregó que se encuentra en contacto directo con las fuerzas de seguridad del “Land” y del estado para las investigaciones.

Asimismo, descartó que este lamentable hecho haya sido ocasionado por un trasfondo terrorista.

“Nada apunta en estos momentos a que haya un trasfondo terrorista, aunque hay que esperar y se investiga en todas las direcciones”, manifestó el ministro Herbert Reul.

Los principales medios alemanes, informaron que el autor del atropello múltiple identificado como Jens R., contaba con un historial de problemas psquiátricos. Además, cuentan que había amenazado varias veces con suicidarse y que lo haría de manera espectacular y llevándose por delante a otras personas.

Actualización

En un comunicado, la canciller alemana, Angela Merkel, expresó su consternación por el atropello y garantizó que se haría “cuanto sea posible para esclarecer lo ocurrido y para atender a las víctimas y a sus familiares”.

Además, el Gobierno alemán expresó su solidaridad con las víctimas del atropello registrado en la ciudad
de Münster.

“Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares”, escribió la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer, en la red social Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here