Republicanos listos para revocar el “ObamaCare”

22

A pesar de no contar con una reforma de reemplazo para el “ObamaCare”, los republicanos de la Cámara de Representantes votaron a favor del desmantelamiento de la reforma de salud (ACA por sus siglas en Inglés) firmada por el presidente Barack Obama en marzo del 2010.

Revocar el “ObamaCare” es una de las principales propuestas para el plan de trabajo del presidente electo, Donald Trump, para lo cual ha pedido constantemente el apoyo de los republicanos tanto del Senado como de la Cámara para desmantelarla por completo.

Como fue previsto, este viernes La Cámara de Representantes votó 227-198 para instruir a los comités a que redacten la legislación antes de la fecha prevista del 27 de enero, que derogaría la Ley de Salud Asequible ACA 2010.

Con este hecho, Trump y los republicanos comenzarán a poner fin al programa que ha beneficiado a unos 20 millones de personas que residen en los Estados Unidos. Una vez que se redacte la ley de derogación, ambas Cámaras deberán de aprobarla, y se requerirá la firma presidencial.




El pasado jueves, 51 votos a favor y 48 en contra pusieron en la delantera a los republicanos, por lo que se esperaba que la Cámara, integrada en su mayoría por republicanos, aprobará al igual que el Senado la resolución presupuestaria para revocar el “ObamaCare”.

El presidente de la Cámara, Paul Ryan, republicano, dijo que “el “ObamaraCare” se estaba colapsando y que la acción era urgente”. Además agregó que “en primer lugar, los deducibles son tan altos que no se siente como si tuvieras seguro”.

En defensa del programa, la líder demócrata Nancy Pelosi agregó que “la tasa de crecimiento de los costos de atención de salud en nuestro país ha disminuido considerablemente con la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio”.

La madrugada del viernes, Donald Trump agradeció los esfuerzos del Gobierno, a través de su cuenta de Twitter, comentando que “La Ley de Cuidado ‘Inasequible’ pronto será historia”.

Se asume que la derogación del “Obamacare” costaría alrededor de 350 millones de dólares en 10 años, y que, desafortunadamente para los republicanos, podría tardar mucho más tiempo del esperado para completar el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here