Retira gobierno de Coahuila miles de armas y cartuchos de las calles

255

A 100 días de su administración, Miguel Ángel Riquelme logra retirar miles de armas y cartuchos de la sociedad coahuilense.

Los ciudadanos de Coahuila mantienen su respuesta a la Campaña Canje de Armas “Intercambio por la Paz” implementada por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, con el objetivo de contribuir a que la entidad se mantenga blindada y en paz.

La campaña gubernamental, que inició en enero, se realiza en coordinación con el Ejército y ha logrado sacar de los hogares y las calles coahuilenses, 167 armas cortas y 81 armas largas, entre las que hay un lanzamisiles que se recibió en Múzquiz.

En cuanto al canje de cartuchos, gracias a la campaña se han recopilado 6 mil 667 unidades, así como 81 cargadores; además del canje de 14 granadas de fragmentación.

Ante los resultados obtenidos, el gobierno informó que esta iniciativa continuará a través de los 11 módulos fijos y los itinerantes que recorren las plazas públicas y colonias estratégicas de Coahuila.

En esta campaña no se investiga ni se pregunta la procedencia del arma y la gente recibe una recompensa de hasta 3 mil 500 pesos por entregar los dispositivos. Sin embargo, el mayor beneficio que se obtiene con esta acción es reducir los índices de violencia en la entidad y la prevención de accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here