‘Rusia no tiene ningún candidato dentro de las elecciones’; embajador ruso

    En una entrevista otorgada a El Universal, el embajador de Rusia en México aseguró que ambos países están en su mejor momento diplomático.

    38

    Los rumores de una supuesta injerencia rusa dentro de las elecciones presidenciales y del interés que tiene ese país para que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, son una guerra sucia que busca manchar la buena relación entre ambos países, dijo el embajador ruso en México, Eduard Malayán.

    De acuerdo a una entrevista publicada por El Universal, Malayán explicó que estos rumores de injerencia comenzaron desde la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, para buscar explicar por qué ganó él y no Hillary Clinton.

    El funcionario señaló a algunos voceros de la Casa Blanca, quienes han acusado abiertamente a Rusia de buscar interferir en las elecciones, aunque agradeció que representantes del Gobierno mexicano han negado esta injerencia, como el canciller Luis Videgaray, y el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

    Malayán aseguró que México y Rusia, en sus 130 años de relación, jamás habían tenido un mejor momento diplomático.

    “Las tortillas mexicanas se venden con gran éxito entre los karaváy y ya se discute la posibilidad de que en México se construyan los primeros aviones completos con tecnología europea”, destacó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here