‘Se fortalecería la industria local con la Ley Ferroviaria’, dice Abel Guerra

    163

    La salida del 90 por ciento de los trenes dejaría operando sólo a los que abastecen a las empresas locales, afirma Abel Guerra.

    El arquitecto Abel Guerra aseguró que la nueva Ley Ferroviaria, la cual sacará el 90 por ciento de los trenes de la metrópoli regia, estimularía a la industria local.

    El también urbanista explicó que el beneficio se basaría en que los ferrocarriles que quedarían operando en la Zona Metropolitana de Monterrey se usarían sólo para abastecer a las empresas locales.

    Sin embargo, Abel Guerra mencionó que esto no sólo será positivo para la industria, sino también para la salud y la calidad de vida de los neoloneses, pues el patio ferrocarrilero quedaría libre para importantes inversiones en infraestructura.

    Una vez que queden libres las más de 160 hectáreas ubicadas sobre la avenida Manuel L. Barragán podrían ser utilizadas para la creación de espacios de convivencia familiar, además de áreas deportivas techadas y al aire libre.

    Abel Guerra también mencionó que la Ley Ferroviaria podría ser un gran respiro para la movilidad de la metrópoli, pues las vías que queden en desuso podrían ser utilizadas para implementar nuevas líneas del Metro.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here