Se presenta nuevo caso de bullying en México

    384

    Tras viralizarse un video en el que dos alumnas golpean dentro de un aula de clases a otra compañera, autoridades de la SEP tomaron cartas en el asunto.

    Un caso de bullying ocurrido en una escuela secundaria del estado de Hidalgo se viralizó en redes sociales.

    Presuntamente los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria Técnica número 55, Jesús Reyes Heroles, de Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco.

    En el video que circuló en redes sociales se aprecia cómo una menor es agredida por dos compañeras de clase, a través de golpes en diversas partes del cuerpo, estirones de cabello, amenazas e insultos, sin que la víctima oponga resistencia.

    Alrededor se encuentran más compañeros, los cuales no hacen nada por detener la agresión.

    Después de que el caso se ventilara en las redes, las autoridades del plantel educativo sancionaron a las agresoras con tres días de suspensión, hecho que generó indignación por ser un castigo considerado como mínimo.

    Ante la reacción de padres de familia y de la sociedad en general, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) determinó cambiar de escuela a las dos agresoras.

    Esta determinación se logró luego de una reunión urgente en la que estuvieron presentes funcionarios de la SEPH, el director de la secundaria, el presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia, además de los padres y madres de las alumnas implicadas.

    La SEPH informó a través de un comunicado que “las alumnas involucradas en el incidente y generadoras de violencia serán trasladadas a otra institución educativa, a efecto de salvaguardar su integridad física y evitar en lo sucesivo conductas similares en el plantel”.

    Además agregó que “se comprometen a garantizar que se cumpla con el tratamiento especificado por un profesional”.

    En cuanto a la menor agredida, la dependencia señaló que se le brindará la atención adecuada, tomando en cuenta las circunstancias.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here