Sismo de 6.3 azota los países sudamericanos de Perú y Chile

152
sismo en perú y chile
Imagen: captura de pantalla

Autoridades de ambos países descartan víctimas mortales; solo se registraron deslizamientos en vías carreteras.

Al menos cuatro heridos leves dejó un sismo de magnitud 6.3 que sacudió la madrugada de este martes al sur de Perú, ocasionando además el deslizamiento de piedras en vías y dejando afectaciones al norte de Chile, informaron autoridades locales.

“Hay cuatro heridos leves que ya fueron atendidos. Derrumbes en vías”, indicó el Instituto Nacional de Defensa Civil peruano en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro se localizó a 108 kilómetros al sureste de la ciudad de Tacna, en la frontera con Chile, con una profundidad de 100 kilómetros.

En tanto, en el territorio chileno no se registraron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura tras el terremoto, según reportó la Oficina Nacional de Emergencias del país sudamericano.

La última vez que tembló en la zona fue el 15 de agosto de 2007 debido a un sismo de 7.9 grados en la escala de Richter, con epicentro en la costa central, a 40 kilómetros al oeste del puerto de Pisco, con saldo de 595 muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here