Sonora será escenario de entrenamiento espacial

    47

    El director de la Agencia Espacial Mexicana resaltó que el mismo desierto fue usado por la NASA para entrenar astronautas del Programa Apolo.

    Con el fin de que sea campo de entrenamiento para astronautas de la misión multinacional a Marte, proyectada hacia 2030, científicos harán pruebas en el desierto de Sonora, anunció este sábado la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

    El proyecto en el campo volcánico de la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar será trabajado en conjunto con expertos de la AEM, la NASA y de la Universidad de Sonora.

    El director general de la AEM, Javier Mendieta, resaltó en un comunicado que el mismo desierto fue usado por la NASA para entrenar astronautas del Programa Apolo que viajaron a la Luna, entre ellos Alan Shepard y Edgar Mitchell.

    “Es un hecho histórico poco conocido que este lugar en Sonora, por sus características únicas, fue seleccionado por la NASA como campo de entrenamiento para los astronautas del Programa Apolo de 1965 a 1970, en lo que significó la primera exploración lunar hecha por el ser humano”, expuso.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here