Sugiere Trump que sector militar podría financiar el muro

34
Sugiere Trump que sector militar podría financiar el muro
Foto: tomada de la web

El mandatario estaría presionando al Pentágono para que aporte recursos para la construcción, argumentando riesgos para seguridad nacional.

De acuerdo con The Washington Post, el presidente Donald Trump está pensando en el sector militar de Estados Unidos como un “Plan B” para financiar el muro fronterizo con México.

Ante la inviabilidad de que el Gobierno mexicano pague la construcción, el mandatario buscaría que sea el Pentágono quien colabore con recursos, al considerarse a la migración ilegal como un riesgo para la seguridad nacional.

La idea habría surgido, según el diario estadounidense, durante una reunión del magnate con un grupo de asesores, realizada en la Casa Blanca la semana pasada, propuesta que se le habría planteado a Paul D. Ryan, presidente de la Cámara.

Cabe mencionar que el Pentágono recibió un presupuesto de 700 mil millones de dólares, el cual fue catalogado por Trump como “histórico”.

Al ser cuestionada al respecto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, se limitó a contestar que no entraría en detalles, pero que “ la continuación de la construcción del muro está en curso”.

Esta información daría claridad sobre un tuit publicado por Donald Trump, en el que expresó: ¡Construir el MURO a través de M!”, lo cual fue retuiteado este martes.

Según consejeros citados por The Washington Post, “M” significaba “militar”.

Especialistas indican que esta posibilidad es difícil de que sea materializada, ya que si bien el Pentágono goza de un presupuesto robusto, “reprogramarlo por un muro requeriría votos en el Congreso que el presidente no parece tener. Tomar dinero del presupuesto actual de 2018 para el muro requeriría un acuerdo en el Congreso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here