Falsas víctimas del sismo aprovecharon apoyos en la CDMX

    67

    Las autoridades detectaron a cerca de mil personas que se hicieron pasar por víctimas para solicitar apoyos.

    La confusión generada durante los primeros días después del sismo del 19 de septiembre generó también que los apoyos que se dispusieron para esto fueran aprovechados por falsas víctimas.

    La Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México está investigando el destino de los 16 mil cheques, de 3 mil pesos cada uno, que se emitieron para los damnificados del sismo como apoyo para la renta.

    Hasta el momento la autoridad capitalina ha encontrado que 1009 cheques fueron entregados a personas que se hicieron pasar por víctimas o se dieron dos a la misma persona.

    En 761 casos las viviendas no tenían daños, en 199 dieron domicilios no localizados, en 25 casos pidieron el apoyo dos veces, en 12 no se trataba de área habitacional, sino bodega, y en 12 casos más eran terrenos en construcción.

    La Contraloría solo ha investigado el destino de 4009 cheques, teniendo pendiente investigar el destino de otros 12 mil cheques más, por lo que se estima que tal vez surjan más casos de falsos damnificados.

    Por este motivo, la entrega de apoyos cambiará para lograr un mayor control de la distribución de recursos. Hay que acudir a las instalaciones del Instituto de la Vivienda, previo llenado de registro, validación de datos y autorización de folios a través de brigadistas que estarán visitan a los afectados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here