Suspenden a juez que dictó sentencia a integrante de “Los Porkys”

    El juez estará separado del cargo hasta que se dicte una resolución en el procedimiento en su contra y podría ser sancionado desde un apercibimiento privado hasta la inhabilitación.

    80
    Suspenden a juez que dictó sentencia a integrante de

    El juez Rubén Adrián Romero fue suspendido de manera provisional por el Poder Judicial de Veracruz, a fin de analizar que el actuar del juzgador haya sido acorde a los lineamientos en su sentencia a Diego “N”, integrante del grupo de “Los Porkys”, acusado de pederastia.

    El consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz notificó al Juez Primero de Primera Instancia de Distrito sobre el inicio del procedimiento administrativo sancionador, derivado de la investigación oficiosa realizada por la Comisión de Disciplina y Vigilancia del Consejo.

    De tal forma, el juez estará separado del cargo hasta que se dicte una resolución en el procedimiento en su contra y podría ser sancionado desde un apercibimiento privado hasta la inhabilitación, si su desempeño no estuviera apegado a la normatividad ni a las leyes vigentes.

    Cabe destacar que el juez Rubén Adrián Romero emitió una sentencia de cinco años y una multa de aproximadamente 70 pesos en contra de Diego “N”, integrante del grupo Los Porkys, acusado de pederastia a una menor de 17 años, ocurrida en enero del 2015.

    La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló en su momento que la acusación realizada fue por el delito de pederastia agravada, por lo que solicitó le fuera impuesta la pena prevista, de doce a cuarenta años de prisión y una multa de hasta cinco mil días de salario.

    Pero al dictar la sentencia, el juez le impuso la pena privativa de libertad de cinco años de prisión y una multa de un día de salario mínimo, equivalente a 70 pesos, toda vez que dejó de tomar en cuenta la agravante solicitada, por lo que Diego “N” podría evitar la cárcel con una multa de 15 mil pesos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here