Tener muchos o pocos juguetes en la niñez sí nos afecta: estudio

197
Foto: tomada de la web

Una nueva investigación sugiere que los niños con menos juguetes suelen ser más creativos. ¿Usted qué cree?

Tener una gran cantidad de juguetes en la infancia tiene efectos negativos en la capacidad de concentración y en la creatividad de los niños según un estudio de la Universidad de Toledo (EUA).

En el marco del experimento, los investigadores analizaron el comportamiento de 36 menores divididos en dos grupos; el primero tenía cuatro juguetes para jugar, mientras que al segundo se les entregaron 16.

Cada uno de los niños disfrutó de una sesión de juego individual durante la cual los expertos analizaron su comportamiento, para llegar a interesantes conclusiones.

Resulta que los infantes que tenían menos juguetes prestaban significativamente más atención a cada uno de ellos y sus juegos eran más creativos.

Esto se debe a que el niño estudiaba más el objeto y las diferentes maneras de interactuar con él desde diferentes perspectivas, lo que también estimulaba su concentración.

No así los niños que contaban con más juguetes, el juego de estos era de peor calidad ya que su atención se mostraba dispersa y pasaban más tiempo tratando de escoger entre las opciones que tenían que en conocer los juguetes y sus posibilidades.

Así, la investigación publicada en la revista Infant Behavior and Development, “sugiere que cuando en su ambiente se les proporciona menos juguetes, los niños pequeños disfrutan de períodos más largos de juego con cada juguete, lo que estimula un enfoque de exploración mejor y un juego más creativo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here