Tillerson advierte que cárteles mexicanos tienen nexos con el Estado Islámico

46

Rex Tillerson, Secretario de Estado de Estados Unidos, advirtió que los cárteles mantienen relaciones con organizaciones terroristas.

Estados Unidos y México combaten los cárteles de la droga y organizaciones criminales transnacionales de una manera muy diferente, afirmó Rex Tillerson, Secretario de Estado de EU.

El diplomático señaló que ambos países están actualmente concentrados en la ‘cadena de abasto’ sobre cómo se realizan las actividades de tráfico de droga, trata de personas y otras actividades criminales de manera fronteriza.

Tillerson respondió a la pregunta del representante republicano de Texas, Michael McCaul, sobre si compartía la creencia del secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, en relación a la conexión entre cárteles y redes terroristas.

“Claramente vemos estas conexiones de estas actividades con organizaciones terroristas, incluyendo el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS)”, confirmó Rex Tillerson.

Finalmente, recalcó sobre la importancia de tener seguridad tanto en la frontera con México pero de la misma forma en la frontera sur de éste.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here