Tom Bossert y Nadia Schadlow renuncian al Gabinete de seguridad de Trump

55
Tom Bossert y Nadia Schadlow renuncian al Gabinete de seguridad de Trump
Foto: tomada de la web

Con esto ya son tres bajas desde la llegada del asesor John Bolton.

Las renuncias de altos funcionarios del Gobierno de Donald Trump continúan, ahora se sumaron a la lista Tom Bossert, asesor de seguridad interna, y Nadia Schadlow, asesora adjunta de seguridad nacional.

Fuentes cercanas a la Casa Blanca señalan que la salida de Bossert se dio a petición del nuevo asesor, John Bolton.

Al respecto, la portavoz Sarah Huckabee Sanders declaró que “el presidente está agradecido por el compromiso de Tom con la seguridad de nuestro gran país”.

En el caso de Schadlow, su renuncia se hará efectiva a partir del 27 de abril.

“La administración agradece a la doctora Schadlow por su servicio y liderazgo en la elaboración de la estrategia de seguridad nacional del presidente”, expresó la Casa Blanca a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, Schadlow agradeció en su carta de renuncia al presidente Trump y a sus superiores y colaboradores.

“Juntos capturamos su visión de un estadounidense fuerte y seguro de sí mismo y desarrollamos su Estrategia de Seguridad Nacional de ‘EU primero’, que convirtió esa visión en una dirección estratégica para su administración”, expresó la asesora.

Schadlow es la tercera funcionaria de alto nivel en renuncia desde que John Bolton se integró como asesor de seguridad nacional desde este lunes, tras la salida del general H. R. McMaster.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here