Tribunal confirma amparo a favor de Emilio Lozoya

    El exdirector de Pemex demanda la entrega de los registros que forman parte de la carpeta de investigación que se inició en su contra por el caso de Agro Nitrogenados.

    37
    Tribunal confirma amparo a favor de Emilio Lozoya

    La Fiscalía General de la República deberá dar respuesta a dos escritos presentados por Emilio Lozoya Austin porque un Tribunal Colegiado ratificó el amparo otorgado al ex director de Petróleos Mexicanos, donde demanda la entrega de los registros que forman parte de la carpeta de investigación que se inició en su contra por el caso de Agro Nitrogenados.

    El asunto está relacionado con la carpeta FED/SEIDF/UNAI-CDMX/000289/2019, donde se le señaló como presunto responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

    De esta investigación surgió la primera orden de aprehensión en su contra, además del aseguramiento de la residencia que se localiza en la colonia Lomas de Bezares, en la Ciudad de México.

    El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad de Investigación en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia rechazó acordar los escritos presentados por Emilio Lozoya el 30 de mayo y 11 de junio de 2019.

    La autoridad ministerial argumentó que Lozoya no forma parte en la carpeta de investigación, dado que no tiene reconocido algún carácter, por tanto, no está obligada a acordar dichas promociones.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here