Trump a un paso de revocar el “Obamacare”

137

Una mayoría simple en la cámara legislativa superior de 100 miembros era necesaria para la aprobación de una resolución presupuestaria para revocar la reforma sanitaria del aún presidente Barack Obama, mejor conocida como “Obamacare”.

La madrugada de este jueves, 51 votos a favor y 48 en contra dieron luz verde a varios comités del Congreso para que empiecen a preparar la legislación que terminará con esta reforma.

Eliminar la Ley de Seguro a Bajo Precio (ACA por sus siglas en inglés) ha sido uno de los principales objetivos del presidente electo Donald Trump, quien esta tarde felicitó públicamente, a través de su cuenta de Twitter, a los miembros del Senado por tomar este primer paso.

El “Obamacare” se basa en los intercambios administrativos por el gobierno donde las compañías de seguros venden políticas a individuos y familias que carecen de planes de seguro médico proporcionados por el empleador.

De revocarse este programa se estarían viendo afectados más de 20 millones de ciudadanos norteamericanos que actualmente depende de éste.

La resolución, aprobada como medida presupuestaria, pide a los comités que tengan lista la legislación para el 27 de enero, a pocos días de la toma de protesta de Donald Trump, lo que le permitirá al Congreso revocar el “Obamacare” sin lugar a dudas.

Se espera que la Cámara de Representantes, integrada en su mayoría por republicanos, apruebe también esta resolución para mañana, viernes.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here