Trump se va ahora contra BMW

62

En entrevista para el diario alemán, Bild, el presidente electo Donald Trump advirtió a la armadora de automóviles, BMW, de que Washington impondrá un impuesto fronterizo del 35% a los vehículos que planea construir en una nueva planta en México y exportar al mercado estadounidense.

Anterior a las declaración del presidente electo, un portavoz de BMW dijo que una planta del Grupo BMW en San Luis Potosí ensamblará la Serie 3 del BMW a partir del 2019 y que su producción irá destinada al mercado mundial. La planta en México será un añadido a las instalaciones productivas ya existentes de la Serie 3 en Alemania y China.

Asimismo, agregó para Bild que Alemania era un gran productor de vehículos, lo que se aprecia en la cantidad de Mercedes Benz que circulan por Nueva York, sin que haya reciprocidad, y añadió en su cuenta de Twitter que las compañías de automóviles y cualquier otro que desee realizar negocios en el país, debería empezar de nuevo para poner ganar.

Por su parte el portavoz de BMW añadió que la compañía “se siente muy en casa en Estados Unidos”, donde emplea de forma directa e indirecta a casi 70 mil personas en todo el país.




Apenas hace alguna semanas, Trump había advertido de este impuesto a las empresas Ford, Toyota y General Motors, aconsejándoles de invertir en la construcción de plantas productoras en los Estados Unidos que generarán empleos para los ciudadanos estadounidense.

Hasta ahora, sólo Ford ha hecho caso de su advertencia, lo que le valió a México la cancelación de la planta productiva en San Luis Potosí que se pretendía estar lista para comenzar operaciones en 2018 y traería 2 mil 800 nuevos empleos directos en los próximos cinco años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here