Trump impone nuevas sanciones al Gobierno de Venezuela

53
Trump impone nuevas sanciones al Gobierno de Venezuela
Foto: tomada de la web

Además, otros países han dejado entrever que también lanzarán sanciones económicas contra Nicolás Maduro.

Este lunes, el presidente Donald Trump anunció nuevas sanciones contra Venezuela, para ejercer presión por la situación política que prevalece en ese país.

La orden ejecutiva consiste en la prohibición a ciudadanos estadounidenses de participar en ventas de cuentas por cobrar, relacionadas con petróleo. También queda prohibida la compra de deuda del régimen de Maduro.

La Casa Blanca informó que con esta nueva sanción “se cierra otra vía de corrupción que según hemos observado está siendo usada: niega a los funcionarios venezolanos corruptos la capacidad de valorar indebidamente y vender activos públicos a cambio de sobornos”.

Otros países han dejado entrever que también lanzarán sanciones económicas contra Maduro.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, señaló que estas nuevas medidas son “ilegales”, contrarias al derecho internacional.

Además de lo anterior, Donald Trump envió un mensaje a Nicolás Maduro, en el que lo instó a cambiar las condiciones políticas que se viven en ese país.

“Pedimos al régimen de Maduro que restablezca la democracia, llame a elecciones libres y justas, libere a todos los presos políticos de forma inmediata e incondicional, y ponga fin a la represión y privación del pueblo venezolano”, expresó el mandatario estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here