Turismo, otro sector que se beneficiaría con la salida de trenes, señala Abel Guerra

Utilizando el terreno que desocuparía el patio ferrocarrilero se podrían construir parques comerciales y de recreación para atraer visitantes, afirma el urbanista.

230

La Ley Ferroviaria, que entrará en vigor este año, abre la posibilidad para que los espacios que dejen los trenes que saldrían de la ciudad se usen en parques comerciales y de recreación que atraigan el turismo, dijo el arquitecto Abel Guerra.

La legislación, promovida desde el 2015 por el también urbanista, haría que el patio ferrocarrilero ubicado sobre la avenida Manuel L. Barragán se desocupe y pueda ser aprovechado con nueva infraestructura atractiva entre los turistas.

Con esta nueva ley dejaría de circular el 90 por ciento de los trenes que antes transitaban por la ciudad y en desuso las vías férreas de la metrópoli regia.

“El costo de inversión que se requeriría para este tipo de planes sería algo menor, ya que no se tendría que invertir en infraestructura nueva”, aseguró Abel Guerra.

El urbanista agregó que la normativa traería beneficios al medio ambiente, como disminuir la contaminación y propiciar el uso del transporte público.

Abel Guerra destacó que mejorar la movilidad de Monterrey hará que se reduzcan los tiempos de traslado, con todos los efectos positivos que esto conlleva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here