Turistas dejaron más de mil toneladas de basura en Acapulco

    58
    Turistas dejaron más de mil toneladas de basura en Acapulco
    Foto: tomada de la web

    El puerto de Acapulco recibió la visita de más de 300 mil turistas que, diariamente generaron cientos de toneladas de basura adicional.

    El coordinador de Zona turística (Zonatour), Carlos Amezcua Ávalos, informó que trabajadores de limpieza ya se encuentran recolectado las más de mil toneladas de basura que turistas dejaron tras el reciente periodo vacacional.

    “Únicamente para la franja turística se han destinado 450 trabajadores que están participando, 30 vehículos no únicamente de Zonatur ni de Servicios Públicos Municipales, sino de todas las dependencias del Ayuntamiento para controlar el problema de la basura”, informó Amezcua Ávalos.

    Durante la Semana Santa, el puerto de Acapulco recibió la visita de más de 300 mil turistas que, diariamente generaron cientos de toneladas de basura adicional.

    “Se recolectaron siete mil 258 toneladas de basura en todo el puerto de Acapulco, sin embargo, casi tres mil toneladas, se recolectaron en la zona turística”, agregó.

    Actualmente para mantener limpia las playas y evitar que la basura se convierta en un problema, cuadrillas de trabajadores recorren desde el Acapulco tradicional hasta la zona Diamante, además de en Pie de la Cuesta, Bonfil y Barra Vieja para retirar los desechos de las calles.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here