Uno de los errores que más lamento es la detección tardía de las operaciones rusas: Zuckerberg

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Uno de los errores que más lamento es la detección tardía de las operaciones rusas: Zuckerberg
Foto: tomada de la web

El joven empresario, creador de una de las redes sociales más poderosas del mundo, compareció ante el Congreso estadounidense, para disculparse por la vulnerabilidad de Facebook en cuestión de seguridad.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó ante el Congreso estadounidense tras el escándalo ocasionado por el uso no autorizado de datos de dicha red social por distintas entidades.

“Una de mis prioridades principales es hacer las cosas bien, (por eso) para fines de este año tendremos más de 20 mil personas trabajando en seguridad y revisión de contenido en Facebook”, comentó el empresario durante su participación en la audiencia conjunta que realizaron, el día de hoy, las comisiones de Judicatura y Comercio del Senado.

“Uno de los errores que más lamento es que fuimos lentos en identificar las operaciones rusas en 2016”, apuntó Mark Zuckerberg, respecto a uno de los acontecimientos por los que más se ha señalado a Facebook, al ser utilizada como plataforma de manipulación de información.

Respecto a su cooperación en el avance de las investigaciones sobre la intromisión rusa en los comicios norteamericanos de 2016, a través de la popular red social, el presidente ejecutivo apuntó que el equipo del fiscal especial, Robert Mueller, ha entrevistado al personal de su compañía, aunque aún no habla directamente con él.

“Quiero aclarar, no estoy seguro de que tengamos citaciones. Sé que estamos trabajando con ellos”, subrayó Zuckerberg. Y es que, medios de comunicación como CNN, informaron en septiembre pasado que Facebook entregó a Mueller anuncios relacionados a Rusia, bajo una orden de registro.

Asimismo, en la audiencia se le preguntó a Zuckerberg si Facebook está contemplando forzar a sus usuarios a pagar para bloquear publicidades no deseadas.

A lo anterior, el empresario respondió que quienes usan la red social tienen control sobre su experiencia publicitaria y que pueden desactivar la información de terceros.

Cabe señalar que el presidente ejecutivo de Facebook pasará dos días respondiendo a las preguntas de los legisladores en cuanto a si la compañía está haciendo lo suficiente para proteger la privacidad de los usuarios.

Esta constituye la primera vez que Zuckerberg se sienta personalmente a responder los cuestionamientos del Congreso, en lugar de enviar un encargado.

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