Va por alcaldía de Tultitlán exfuncionario acusado de abuso sexual

2266

Ciudadanos exigen se abra una investigación y se retire de la contienda a Marco Antonio Calzada, candidato del PANAL a la alcaldía de Tultitlán.

Militantes del Partido Nueva Alianza (Panal) en el municipio de Tultitlán, Estado de México, exigieron investigar al candidato a la presidencia municipal, Marco Antonio Calzada Arroyo, ante la existencia de denuncias penales por abusos sexual y laboral.

Integrantes de Nueva Alianza calificaron al militante de su partido como un delincuente sexual y abusador, ya que un trabajador sindicalizado presentó en 2000 una demanda ante el Ministerio Público por hostigamiento sexual y laboral, hechos que quedaron asentados en la carpeta 90/2000.

Además, en 2010 se inició otra averiguación previa en la carpeta TLA/MR/09/2010, donde se asentó el acoso laboral y abuso sexual hacia un trabajador por parte del actual candidato a la alcaldía de Tultitlán.

Sin embargo, la queja presentada ante la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México fue cancelada por “extrañas” razones, pese a que se había realizado una orden de aprehensión en contra del político.

Ante esto, los militantes del Panal se organizaron para exigir a la dirigencia de su partido que le quite la candidatura a Calzada Arroyo, porque mancha la reputación del instituto político.

“No vamos a permitir de ninguna manera a un acosador sexual en nuestras filas, eso habla mal del partido. Se debe de actuar de manera inmediata y no daremos marcha atrás en nuestra denuncia hasta que sea retirado de la candidatura Marco Antonio Calzada”, aseguraron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here