Ya lo dijo el presidente, no hay un problema de desabasto de gasolina

    El Gobierno de AMLO señaló que el problema con el hidrocarburo se normalizará lo más pronto posible.

    35
    ya-lo-dijo-el-presidente-no-hay-un-problema-de-desabasto-de-gasolina

    Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que hay gasolina suficiente en el país, el problema del hidrocarburo radica en la distribución.

    Indicó que en los últimos años se crearon redes alternas en los ductos de Pemex para robar: “Por eso se cerraron ductos y se están abriendo conforme se considera prudente, para evitar el robo”.

    El presidente aseguró que están en proceso de normalizar el desabasto, pero no dio fecha de cuándo podría suceder, solo dijo que “pronto”.

    Por el momento, para mitigar el rezago, se está implementando un sistema de abastecimiento con pipas, lo que ha provocado retrasos de la llegada de las gasolinas a las estaciones de servicio.

    En los próximos días se están doblando turnos en Pemex y se espera establecer un convenio con transportistas particulares para atender la demanda.

    “La gente nos puede apoyar actuando con prudencia, serenidad, sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista, tendenciosa“, dijo Andrés Manuel López Obrador.

    Además, reveló que la estrategia contra el robo de hidrocarburo está dando resultados, ya que el martes 8 de enero, fue el día en que menos se robó gasolina, tan solo lo equivalente a 27 pipas.

    Te compartimos el video que subió Petróleos Mexicanos a la red social de Twitter, explicando el desabasto de gasolina y diésel.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here