Zuckerberg rechazaría dejar Facebook, si se lo hubiesen preguntado

48
Zuckerberg rechazaría dejar Facebook, si se lo hubiesen preguntado
Andrew Harnik, fotógrafo de AP, captó las notas de Mark Zuckerberg, el martes, mientras éste testificaba en el Congreso norteamericano.

Una imagen capturada por un fotógrafo de AP muestra apuntes del presidente ejecutivo de la afamada red social, en los que se muestran los temas de los cuales no habló, porque no se los plantearon los legisladores.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, diría que renunciar a su empresa no es parte de sus planes, si se lo hubiesen preguntado el martes durante la comparecencia que tuvo ante el Congreso estadounidense.

Tal decisión se ha inferido tras hacerse pública una imagen que capturó un fotógrafo de la agencia noticiosa AP, en donde se muestran dos hojas de los apuntes que el empresario tenía preparados para su defensa ante la vulnerabilidad en la protección de datos que ha experimentado la famosa red social.

Y es que, una sección de las notas de Zuckerberg sugiere respuestas en caso de que el fundador de Facebook fuese cuestionado respecto a si dimitiría. La pregunta no se le planteó, pero sus anotaciones dejan ver que piensa quedarse.

“¿Renunciar?”, se observa en los apuntes que fueron escritos de una forma abreviada. “Fundé Facebook. Mis decisiones. Cometí errores. Un gran reto, pero ya hemos enfrentado problemas antes, vamos a resolver éste. Y estamos tomando acción”.

El texto de las hojas fotografiadas también incluye lo que el empresario respondería si se le hubiese hablado sobre la posibilidad de dividir a Facebook.

“Las empresas tecnológicas de Estados Unidos son un activo clave para América”, indica. “La ruptura fortalece a las empresas chinas”.

Al respecto de lo anterior, el senador Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, preguntó en la comparecencia si Facebook era un monopolio. Sin embargo, no presionó a Zuckerberg sobre si la empresa debía ser dividida, y la declaración respecto a la competencia china no fue utilizada.

“¿Piensas que tienes un monopolio?”, apuntó el senador. A lo que el presidente ejecutivo de la red social replicó “La verdad es que no siento que sea así, para mí”.

Asimismo, los apuntes contenían temas para evitar. Por ejemplo, en referencia a algún cuestionamiento sobre la privacidad y protección de datos en la Unión Europea, las notas señalaban que no debería decir que Facebook ya cumple con una ley de privacidad de datos que entrará en vigencia en mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here