Defensa ofrece un mdd de fianza por libertad de Genaro García Luna

La moción se presentó ante el juez del caso, Brian Cogan, al que se le pidió aprobar una fianza máxima de un millón de dólares, y cuatro argumentos.

57
Defensa ofrece un mdd de fianza por libertad de Genaro García Luna

El abogado del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, pidió este martes a un juez que deje en libertad al exfuncionario, acusado de narcotráfico, bajo fianza de un millón de dólares que en parte representa el valor de propiedades que tiene.

El abogado, César de Castro, dijo en una carta disponible en el sistema electrónico de la corte que García Luna debería poder esperar su juicio en libertad en lugar de estar en prisión, donde lleva casi tres meses.

García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública desde finales de 2006 a 2012 bajo el gobierno del expresidente Felipe Calderón, está acusado en Nueva York de tres cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio. Se ha declarado inocente de las acusaciones de los fiscales, quienes alegan que recibió enormes cantidades de dinero por parte del cartel de Joaquín “El Chapo” Guzmán a cambio de permitir que éste traficara drogas.

El exfuncionario mexicano, que vivía en Miami, fue arrestado en Texas en diciembre. De Castro dijo que en la cárcel de Texas donde estuvo no tuvo acceso a un teléfono, ni a mensajes de correo electrónico, además de estar aislado las 24 horas del día.

El juicio a García Luna, señaló el abogado, probablemente no ocurrirá hasta 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here